Tú eres la diferencia

Eres una pequeña empresita, un autónomo (como yo, vaya).  Ofreces un producto hecho con tus propias manos, o tu creatividad o tus servicios a otras personas o empresas, ¿verdad?

Seguro que ya te has dado cuenta de que no eres el único que ofrece ese servicio o producto… pero hay algo que te diferencia de los demás. Puede que sean varias cosas pero sobre todo hay una cosa que te hace único.

¡Tú! Tu marca eres tú.

Tu marca no es solo tu logo, la tipografía que has elegido, el lugar en el que ofreces tu servicio o la forma en que ofreces tu producto. Tu marca también es tu forma de hablar, de relacionarte, de ayudar y… tu propia imagen: el cuerpo que acompaña a tu cerebro.

La principal y radical diferencia de tu marca con la de tu competencia eres tú.

Potencia tu diferencia porque, si no, a tu posible cliente le va a dar igual elegirte a ti o a otro que ofrezca algo parecido a lo que tú haces.

Ya sé que a medida que me lees irás pensando que qué voy a decir yo, que lo que quiero es hacer fotos. Pero, créeme, te entiendo y con los años he aprendido. Yo también me escondía…

Todos queremos saber quién está detrás del nombre, del producto o del servicio así que esconderse no parece una opción.

Las personas estamos diseñadas genéticamente para buscar los ojos de los demás.

Es en los ojos donde nos reconocemos entre nosotros como personas. Por eso los bebés tienen los ojos tan grandes proporcionalmente: para asegurarse de que otro humano los va a ver y los va a cuidar. Pura supervivencia de especie.

Ese diseño genético hace que también miremos hacia donde mira nuestro interlocutor (aunque sea una foto): aprovéchalo para dirigir al espectador a tu mensaje.

  • Si la foto nos mira, miraremos a la persona (primero a los ojos).
  • Si la foto mira hacia un lado, miraremos hacia ese lado: apróvechalo para poner en esa zona tu mensaje.

Unas fotos hechas con intención, bien trabajadas en edición, pueden dar mucho juego a la hora de presentar tu trabajo (de conseguir clientes, que lo tuyo es una empresa, no un hobby, ¿verdad?).

¿Puedo aclararte dudas? Me encuentras en las redes o por correo electrónico sin dificultad. No te quedes con las ganas de saber qué podrían hacer las fotos por ti (o qué están haciendo las que tienes ahora).

Por cierto y ahora que lo pienso… Uno de estos días tengo que pedir que me hagan fotos nuevas (1cm de melena me separa de esas fotos).